sábado, agosto 7

Posibilidades de medalla (III):Atletismo y Natación

El Atletismo y la Natación son los grandes reyes de los JJOO modernos. Cada uno se encarga de reinar una semana, sin competir por el interés, y encumbrando a sus propios reyes.
¿Que podemos esperar del atletismo? Pues un poco lo de siempre. Del tradicional medio-fondo con bastante suerte podemos aspirar a una medalla: Reina en 800, Estévez en 1500, los obstaculístas (cualquiera de ellos) pueden darnos una alegría pero todos lo tendrán muy muy dificil. Entre la marcha y el maratón, otro nicho tradicional del deporte español, podemos esperar otra medalla. Del resto, tenemos unos cuantos ateletas con mucha calidad, que están en la élite pero que necesitarán algo más, un poco de suerte, tener su día y que fallen rivales: Lamela, Alozie, Manolo Martínez, Mario Pestano, Natalia Rodríguez. De ellos podríamos esperar una medalla más, en total tres siendo medianamente optimistas. Todo lo que se salga de estas previsiones será una monumental sorpresa. El resto del equipo a intentar dar un buen nivel, y llegar en el mejor momento de la temporada.

Sobre la natación todo lo que sea alguna medalla será una sorpresa, y todo lo que sea que no la gane Nina Zhivaneskaya será una monumental sorpresa. Pero de ocurrir alguna sorpresa vendría sin duda de las chicas, que muestran un nivel bastante más alto que los chicos. Quizás el relevo de los libres o Erika Villaecija tengan alguna posibilidad. Así que a la natación le doy una posible medalla. Y si incluimos a la natación sincronizada, creo que podemos sumar una medalla más. En total dos.