sábado, agosto 14

La espantada griega

Se venía rumoreando desde hace bastante tiempo, unos 4 o 5.. cuando los griegos con unos cuerpos sobremusculados empezaban a aparecer en las finales de velocidad. Se decía que el director del atletismo griego era un estrenador de la RDA, y ya sabemos que métodos se gastaban allí.
Se sospechaba mucho. Unos corredores que aparecían puntualmente dos o tres veces al año, para el mundial, europeo o lo que tocase y poco más. Corrían a un gran nivel y volvían a desaparecer como fantasmas.
Que cambiaban constantemente sus lugares de entrenamiento, y que dificilmente se podía saber por donde andaban cada momento. La IAAF se quejó a la Federación griega de lo dificil que era hacer análisis sorpresa a los velocistas griegos.
Por eso había más que sospechas sore estos corredores milagrosos (ver la biografia de Kenteris). Y por eso me extrañó que se barajase su nombre para ser el último relevista. Mezclarse con el doping no suele estar bien visto. Pero todo se ha precipitado de forma rapidísima.
Nadie se cree el accidente de moto, pero de cualquier forma sucedió después de no presentarse, no fue la causa de su no presentación. La falta está hecha.
Y esto puede ser el principio de una gran espantada, similar a la que se produjo en los mundiales de Paris el año pasado. Se ha anunciado que en estos juegos se podrá detectar la hormona del crecimiento. Para futuras competiciones no será problema, ya habrán inventado algo nuevo, pero cuando las cosas son anunciadas de sorpresa.... espantada!!!